Vida marina intacta, muck diving y el mejor Coral Blando en aguas del Indo-pacífico.
Con más de 25 puntos de inmersión alrededor de la isla, el buceo en Bangka se caracteriza por la presencia de un arrecife con topografía de rocas, cuevas y pináculos totalmente recubiertos de corales blandos multicolores, esponjas y abanicos de mar.
La vida marina se encuentra prácticamente intacta y es espectacular debido a la exposición que tiene la isla a las corrientes provocadas por la confluencia de los océanos Índico y Pacífico y la cantidad de nutrientes que aporta. Ello hace que la diversidad de todo tipo de especies de arrecife esté garantizada. Además, también se avistan especies pelágicas como tiburones de diversas clases, jureles, atunes y rayas. En definitiva, está considerado que, en términos de biodiversidad y de variedad de inmersiones, todo el buceo en torno a Bangka y el norte de Sulawesi sea uno de los mejores a nivel mundial.
La mejor época del año para sumergirse en estas aguas son de marzo a junio y de octubre a diciembre, períodos en los que la visibilidad puede llegar a ser superior a 35 metros.